Colegio San Jorge presenta una oferta formativa completa, reforzando su posición como institución de prestigio, en virtud a una calidad contrastada y reconocida. Además, está incluido en la Guía de los Mejores Colegios de España y se encuentra situado a la cabeza de las instituciones de enseñanza de la Región de Murcia.

El centro persigue un claro objetivo: la excelencia educativa, para lo que apuesta por la atención personalizada, buscando el alto rendimiento aplicado al plano académico y ofreciendo una enseñanza plurilingüe de calidad en inglés, francés y alemán. San Jorge ofrece una formación integral en todos los niveles académicos, desde los cuatro meses hasta los 18 años. Su filosofía nace alrededor de una idea: proporcionar a los padres la oportunidad de que sus hijos se formen en un entorno humano y físico especialmente agradable que les permita desarrollar sus potencialidades a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas.

«Nuestra meta es y será, aportar la excelencia en la formación de nuestros alumnos, encaminándola el éxito que desean para su futuro y consiguiendo una formación integral y una educación de calidad con alto contenido en idiomas», aseguran desde este colegio.

También incluye un importante contenido en idiomas dentro de su proyecto educativo: inglés, alemán y francés, forman el mismo. Además, dada la enseñanza integral del alumno, en San Jorge se incluyen novedosos y enriquecedores programas atendiendo a la etapa educativa, como pueden ser el programa de lenguas extranjeras ´Phonics Method´, el programa de psicomotricidad en medio terrestre y acuático o el de adquisición de competencias a través de la Música, en la etapa de Educación Infantil o Primaria. Así como los programas de internacionalización o el programa San Jorge en Red y San Jorge en el Camino, en las etapas de ESO y Bachillerato, sin olvidar la importancia del gabinete de orientación escolar que el centro pone a disposición de toda su comunidad.

PUERTAS ABIERTAS ESTE JUEVES

El colegio celebrará el próximo jueves 26 de marzo unas jornadas de puertas abiertas para todas las familias que quieran conocer de primera mano el funcionamiento del centro y sus instalaciones, las cuales cuentan con más de 32.000 metros cuadrados.

Entre los distintos equipamientos destacan: biblioteca, ludoteca y salas de estudio; instalaciones deportivas (piscina semiolímpica climatizada, sala de spinning, polideportivo, gimnasio, pistas de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, pádel y tenis, campo de fútbol de césped artificial); informática (más de 130 equipos informáticos), con dos salas de ordenadores y red wifi; laboratorios de física, química, biología, plástica y tecnología; comedor con cocina propia y programa de menú saludable; enfermería (es el único centro escolar con esta asistencia en la Región); conservatorio y academia de música; escuela de idiomas; multiactividades extracurriculares a través del Club San Jorge.

Estas instalaciones se completan con cinco patios de recreo adecuados a la edad de los alumnos, aulas climatizadas y soportes digitales. Entre los servicios está el de transporte escolar, con paradas en 28 poblaciones de la Región de Murcia; enfermería; conservatorio y academia de música; escuela de idiomas; multiactividades de oferta extracurricular a través del Club San Jorge.

El colegio San Jorge acoge a un total de 650 alumnos con una proporción de 20 alumnos por aula y dos clases por curso. Sesenta y cuatro profesores sobre un total de 110 profesionales que velan por la enseñanza que se imparte en el centro escolar.

En la búsqueda de fomentar el desarrollo integral de los escolares, el Colegio San Jorge acoge un completo programa de actividades extracurriculares como escuelas de fútbol, baloncesto, aikido, tenis, pádel, triatlón, ajedrez, patinaje, natación sincronizada, escalada y montañismo, actividades acuáticas, clases de baile, escuela de pintura, taller de cómic, clases de conversación en lenguas extranjeras.