na alternativa real al resto de modelos existentes en la Región de Murcia. Eso es lo que ofrece New Castelar College, colegio internacional ubicado en San Pedro del Pinatar que apuesta por una educación de máxima calidad con un currículum académico basado en las principales competencias de los programas formativos español, británico y americano.

Este modelo cuenta con la confianza y el respaldo de las familias, lo que ha permitido que en un año y medio a su alumnado se hayan incorporado más de 150 estudiantes, además de contar con una alta demanda de solicitudes de matrícula para el próximo curso académico.

New Castelar College se diferencia de los colegios públicos o concertados bilingües con profesores no nativos o puramente británicos por contar con un arquetipo educativo adaptado a la realidad del mercado. Para ello, se potencian muy por encima de la media aquellas asignaturas claves para el éxito escolar y se introducen algunas materias novedosas como Iniciativa de emprender,, dirigida a los alumnos de Secundaria. El próximo curso se añadirá la asignatura de Oratoria, con la que los alumnos desarrollarán aptitudes para hablar en público y defender de forma adecuada sus argumentos.

Todo esto teniendo en cuenta que el inglés forma parte, desde el primer momento, de la cotidianidad del centro y que el alemán se incorpora como tercera idioma.

ALTA CUALIFICACIÓN

New Castelar College apuesta por la inversión constante en recursos humanos. «Contar con un equipo docente y de gestión altamente cualificado, con talento, motivado y comprometido con lo que ya es un gran proyecto educativo es una máxima para nosotros», explica María del Mar Sánchez, directora ejecutiva-CEO del centro.

New Castelar College apuesta por estrechar las relaciones entre familia y escuela. En este sentido, Matías Garrido, director educativo-School Principal, indica que «la dirección del colegio está siempre accesible a los padres reconociendo la responsabilidad compartida de la educación de los niños y desempeñando un rol fundamental en asegurar que estos logren el éxito académico, laboral y social. Todo sin olvidar lo más importante: que durante todo este recorrido sean felices».

Además de un equipo humano de primer nivel, New Castelar College dispone de unas innovadoras instalaciones y de todos los recursos materiales necesarios para que los alumnos lleven a cabo sus tareas.