El colegio concertado bilingüe Cipriano Galea lleva casi tres décadas enseñando a sus alumnos de una forma distinta al resto de centros. Como explica el jefe de estudios, Reyes Marco, «todos los profesores que formamos esta cooperativa de enseñanza tenemos como objetivo que nuestros alumnos sepan que pueden cambiar la sociedad en la que viven».

La comunidad educativa de este colegio de educación Infantil, Primaria y Secundaria define el centro como «una escuela viva, que atiende al entorno y a los problemas sociales».

Esta cooperativa de enseñanza ha crecido durante estos años bajo la premisa de trabajar el aprendizaje social y emocional para así conseguir generar un alto nivel de autoestima entre sus alumnos.

Para ello, los profesores y alumnos del Cipriano Galea trabajan de una forma cooperativa, enfocando las actividades para que los estudiantes tengan una capacidad emprendedora para dirigir su propia vida y ser más autónomos el día de mañana.

ESTUDIANTES EXTRAORDINARIOS

Si hay algo de lo que está muy orgulloso la familia que componen el Cipriano Galea es de la evolución de sus pupilos más allá de la vida en la escuela. En este sentido, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Juan Patricio señala que «los profesores son el alma de este centro, forman un gran equipo humano que es capaz de transmitir valores que duran toda la vida y ayudan mucho a integrar en la vida del colegio tanto a los alumnos como a las familias».

Muestra de que el esfuerzo diario del equipo docente, las familias y los alumnos se plasma a posteriori en la vida de quienes han pasado por las aulas de este colegio, hay que destacar que entre los antiguos alumnos hay buenos ejemplo de éxito académico y profesional. Sin ir más lejos, el más reciente, es la joven Victoria Hellín, graduada en Derecho con premio extraordinario que ha obtenido la mejor calificación de todo el país en la oposiciones al Cuerpo de Inspectores nacionales de Policía.