entro de Estudios CEI es una institución educativa mixta, privada y concertada en todas las etapas educativas, incluido el Bachillerato. El colegio está ubicado en el centro de Murcia, a la entrada del Malecón, y en el mismo se imparten enseñanzas de régimen general.

Además, cuentan con más de 50 años de experiencia en su labor docente, fruto de la cual tienen una amplia oferta para adaptarse a las necesidades de los estudiantes desde el punto de vista de la escuela laica.

Los responsables del Centro de Estudios CEI de Murcia destacan las bondades de esta escuela y señalan que «el alumno que acude a clase en Educación Infantil a los 3 años, sigue estudiando en Primaria y Secundaria con nosotros y opta, a partir de los dieciséis años, a una modalidad científica o humanística de Bachillerato para acceder más adelante a la Universidad».

CICLOS FORMATIVOS

Asimismo, desde la dirección de esta institución educativa añaden que «los jóvenes también tienen otras opciones por otro lado, y también pueden elegir estudiar ciclos formativos de Grado Medio en las ramas administrativa o sanitaria».

El éxito de CEI es posible gracias a un plan estratégico de trabajo que siguen desde hace años en busca de la excelencia formativa, con la consecución de óptimos resultados tanto en las pruebas de evaluación de diagnóstico como en la Selectividad.

Uno de los principales objetivos de este centro de estudios bilingüe es conseguir que los alumnos se desenvuelvan plenamente tanto a nivel académico como personal en castellano e inglés y que, además, dominen el francés como tercer idioma ofertado en el centro, como herramientas necesarias en una sociedad globalizada en continua evolución.

COMPROMISO CON LA ENSEÑANZA

El Centro de Estudios CEI adquiere un compromiso con todos sus alumnos, desde que comienzan los estudios hasta que alcanzan el máximo de su potencial. «Les exigimos compromiso, trabajo e implicación en su proceso de enseñanza-aprendizaje», señalan desde el equipo directivo de este centro referencia.

La formación académica se completa con la educación en valores del propio alumno, que se ve favorecida por una escolarización que abarca desde los tres años hasta su ingreso en la universidad, y por un equipo docente conocedor de las circunstancias personales e individuales de cada estudiante, propiciando así un ambiente familiar y un estilo de vida sano.

La apuesta por las nuevas tecnologías es otro de los signos distintivos de este colegio donde emplean un aula virtual actualizada y totalmente operativa, pizarras digitales y módulos de información a familias para alcanzar su propósito de educar y comunicar.