El interiorismo comercial es una de las vías de ingresos del Grupo ALC, una compañía sita en Llano de Brujas, una de las ocho empresas murcianas que se han colado en la segunda edición del FT 1000, que incluye a las de mayor crecimiento en Europa y que publica el británico 'Financial Times'. El FT 1000 les sitúa en el puesto 108 del mundo, con un crecimiento de los ingresos del 1.049%.

Y es que en el proceloso mundo del marketing y la publicidad, toda actividad sensorial que pueda desplegar una marca es una huella imborrable en su público. Conectar con los clientes es el factor clave para que la experiencia final sea satisfactoria y es una de las líneas de negocio que otras empresas están desarrollando con gran éxito.

Para Francisco Párraga, gerente en el grupo ALC, especializado en el diseño y producción de stands para empresas «es básico tener una infraestructura propia, carpintería, electricidad, diseño e impresión entre otras cosas para dar un servicio de calidad. A tal fin hemos creado la marca Indoor, que conceptualiza el producto desde el diseño y lo monta a gusto del cliente».

La otra de las fórmulas es un clásico de la promoción y la comunicación de las marcas: el regalo publicitario, cuya vida en la mente del receptor es muy larga, principalmente por la duración intrínseca del obsequio y también por su originalidad y sorpresa. Un regalo clásico, como camisetas, bolígrafos, etc€ se puede convertir en novedoso por paradójico que parezca.

A tal fin, el grupo murciano ALC también ha creado Regaloop, que tratará de dar salida a esa necesidad de las marcas para conectar con sus clientes con una fórmula táctil. Y es que el impacto de un regalo es muy útil para el posicionamiento de una marca en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor le facilita el recuerdo de quien le obsequió.