Ayuda

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, reconocida por BBVA con 74.000 euros

Con esta donación, la entidad social pondrá en marcha un proyecto que incluye atención integral para las personas que sufren esta enfermedad

Servicio de fisioterapia ofrecido por la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple.

Servicio de fisioterapia ofrecido por la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple. / L. O.

La Opinión

La Opinión

BBVA mantiene su compromiso con la Región de Murcia al apoyar, un año más, un proyecto social desarrollado en la comunidad en el marco de la VII Convocatoria Solidaria BBVA Futuro, promovida por su gestora de activos, BBVA Asset Management (BBVA AM). En esta edición, la donación de 74.000 euros se destinará a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple. Esta convocatoria vuelve a poner de relieve el propósito de BBVA de estar presente en el territorio mediante iniciativas con impacto directo en la vida de las personas.

Desde su lanzamiento en 2018, la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro, la Región de Murcia ha recibido más de 323.000 euros en ayudas destinadas a iniciativas de carácter social y medioambiental. A lo largo de las seis primeras ediciones, estas donaciones han beneficiado a 40.600 personas en distintos municipios de la comunidad. A lo largo de estos años, la vinculación de BBVA con la región y su amplia presencia territorial, ha permitido identificar proyectos de alto valor social y con un fuerte arraigo en su entorno.

En esta séptima edición, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple ha sido seleccionada por su labor en la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas. Con una donación de 74.000 euros, pondrá en marcha un proyecto que incluye atención integral para las personas que sufren esta enfermedad.

Una iniciativa de gran impacto en Murcia

Gracias a esta donación, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple pondrá en marcha el proyecto ‘Promoción de la Autonomía Personal y Atención Psicosocial’, dirigido a mejorar la calidad de vida de más de 500 personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en la Región de Murcia. Durante un año, un equipo transdisciplinar formado por fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y trabajadores sociales ofrecerá atención personalizada adaptada a las necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los beneficiarios. La iniciativa incluye también orientación y formación específica para familiares y cuidadores, con el objetivo de reducir su carga emocional y promover una atención más digna y coordinada tanto en el ámbito sanitario como en el familiar.

La aportación de 74.000 euros permitirá cubrir el 46 % del proyecto y se destinará íntegramente a sufragar los costes del personal especializado que se encargará de esa atención integral y personalizada para cada tipo de paciente.

Donaciones para impulsar proyectos que cambian vidas

Desde 2018, la gestora de BBVA dona una parte de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro ISR (en proceso de cambio de nombre a BBVA Futuro Conservador), un producto de gestión activa solidario. En las seis ediciones finalizadas, BBVA AM ha destinado más de 5 millones de euros a apoyar el desarrollo de 121 proyectos, logrando impactar de forma positiva en más de 460.000 personas.

Este año se han recibido en total 203 candidaturas, de las que se han seleccionado 57 proyectos finalistas. En esta selección han participado 220 evaluadores voluntarios. Para realizar la selección los evaluadores han tenido en cuenta los siguientes criterios: la importancia de la necesidad social a la que el proyecto da respuesta; su viabilidad técnica y económica; la solidez de la propuesta técnica y presupuestaria; la sostenibilidad de los beneficios en el tiempo, y la innovación del proyecto y la posibilidad de que sea reproducido. Como resultado de este proceso, en esta edición se ha distribuido un millón de euros entre 23 proyectos, con impacto directo en 16 provincias de nueve comunidades autónomas que han recibido apoyo con una donación total de un millón de euros. Entre ellos se encuentran las tres iniciativas seleccionadas en la categoría específica, creada este año, para reconocer a proyectos que están apoyando a los afectados por la DANA en el Levante español. Además, uno de los proyectos ganadores dotados con 74.000 euros tendrá impacto en todo el territorio nacional.

Las donaciones se han estructurado en tres categorías: cinco de 74.000 euros –una por cada una de las temáticas recogidas en la convocatoria (educación, dependencia, creación de empleo para colectivos vulnerables, inclusión social y medioambiente)–, y 18 de 35.000 euros, destinadas a apoyar 12 proyectos sociales, 3 proyectos medioambientales y 3 iniciativas específicas centradas en atender a los afectados por la DANA, en el marco de la nueva categoría.

Con este esquema de donaciones se ha logrado, a lo largo de las siete ediciones de la convocatoria, apoyar proyectos del 100% de las comunidades autónomas.

Tracking Pixel Contents