Menos residuos y más conciencia

El colegio internacional ELIS Murcia involucra a toda la comunidad educativa en una jornada por la sostenibilidad

Alumnos de ELIS Murcia, protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Alumnos de ELIS Murcia, protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente. / ELIS Murcia

La Opinión

La Opinión

El colegio El Limonar International School Murcia se sumó a la celebración el pasado jueves del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada repleta de actividades diseñadas para sensibilizar, formar y movilizar al alumnado en torno a la sostenibilidad. Con talleres prácticos, salidas al entorno natural y propuestas en familia, el colegio ha puesto en valor la importancia de actuar en el presente para cuidar el futuro.

Con la ayuda del equipo docente y el liderazgo de los Eco-líderes del centro, los propios alumnos diseñaron y protagonizaron numerosas iniciativas que abarcaron desde la eficiencia energética hasta la protección de la biodiversidad. Entre las actividades desarrolladas destacaron talleres sobre reciclaje, reducción del desperdicio alimentario y un original taller de apicultura regenerativa, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano el papel clave de las abejas en la salud del planeta.

Uno de los momentos más significativos del día fue la salida al entorno natural cercano para realizar tareas de limpieza y recogida de residuos, enmarcada en la iniciativa ‘Enough! No more litter!’, una propuesta educativa liderada por el alumnado para reducir la basura tanto dentro como fuera del colegio.

De este modo, ELIS Murcia se reafirma en su compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares de su proyecto educativo.

Tracking Pixel Contents