BBVA gana 2.698 millones de euros en el primer trimestre de 2025

La entidad bancaria captó 2,9 millones de nuevos clientes en estos tres primeros meses, el 66% a través de canales digitales

Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA. / BBVA

La Opinión

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El dinamismo de la actividad ha marcado el tono del primer trimestre de 2025 para BBVA. De enero a marzo, su cartera de préstamos creció un 15% en tasa interanual. El crecimiento de la actividad en los últimos años ha llevado a BBVA a incrementar de forma relevante su cuota de mercado en todos los países en los que tiene una presencia significativa. Ha logrado así consolidar su liderazgo en mercados con un elevado potencial de crecimiento por sus reducidos niveles de penetración bancaria en relación a otros países.

El Grupo captó 2,9 millones de nuevos clientes en los tres primeros meses de 2025, el 66% a través de canales digitales. Además, BBVA canalizó alrededor de 29.000 millones de euros en negocio sostenible, un 55 % más que en el mismo periodo de 2024, iniciando así el camino hacia su nuevo objetivo de alcanzar 700.000 millones de euros en el periodo 2025-2029.

En España, la actividad crediticia creció cerca del 7% en tasa interanual, con especial dinamismo en los segmentos de empresas (que en conjunto crecieron un 8,5%) y consumo y tarjetas (+7,5%). Los recursos de clientes de la entidad bancaria aumentaron un 3,5%, impulsados por los de fuera de balance, principalmente fondos de inversión y carteras gestionadas. España generó un resultado atribuido de 1.024 millones de euros en los primeros tres meses de 2025, un 44% por encima del alcanzado en el mismo periodo de 2024. Este aumento vino impulsado por los ingresos recurrentes del negocio bancario, así como por la mejora de la eficiencia y los menores saneamientos.

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