Formación

Jóvenes desempleados de Abanilla se acreditan para trabajar en jardinería

Un programa del SEF impulsa la inserción laboral de los participantes y mejora los espacios verdes del municipio

Clausura del programa de empleo y formación ‘Jardines de Abanilla’.

Clausura del programa de empleo y formación ‘Jardines de Abanilla’. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Una quincena de jóvenes desempleados de Abanilla, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, ha finalizado esta semana el programa de empleo y formación ‘Jardines de Abanilla’, promovido por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, con una financiación de 305.562 euros.

Los participantes se han formado como auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, y han adquirido nuevas competencias profesionales que les permitirán incorporarse al mercado laboral o emprender en el sector de la jardinería. 

Durante los doce meses que ha durado la iniciativa, los participantes, contratados por el Ayuntamiento, han combinado la formación teórica con trabajo remunerado, realizando labores de acondicionamiento de zonas verdes en distintos puntos del municipio.

Tras completar el itinerario formativo, los alumnos obtienen la acreditación profesional en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, lo que les permite incorporase al mercado laboral u optar por el autoempleo en el sector de la jardinería.

Tracking Pixel Contents