Formación
Éxito rotundo del ENAE Digital Meeting: la innovación y la IA marcan el futuro del marketing digital
La jornada, contó con la participación de seis expertos en esta área y abordó las últimas tendencias del sector

Los ponentes de ENAE Digital Meeting. / ENAE
A pesar de la lluvia, numerosos profesionales del sector, emprendedores y estudiantes de marketing digital se dieron cita en el ENAE Digital Meeting, el evento de referencia en la Región de Murcia. La jornada, contó con la participación de seis expertos en esta área y abordó las últimas tendencias en marketing digital, publicidad, inteligencia artificial y emprendimiento.
El encuentro comenzó con la bienvenida de Fran Sáez, quien destacó la importancia de la creatividad y la innovación en la era digital. A continuación, Miguel López, Director General de ENAE, animó a los asistentes a aprovechar el evento para conocer de primera mano los avances en la intersección entre marketing e inteligencia artificial.
El congreso arrancó con la ponencia de Xavier Colomés, quien ofreció una visión disruptiva sobre el crecimiento empresarial desmontando los mitos del growth marketing y destacó la importancia de preparar los productos antes de escalar: "El crecimiento real no es cuestión de velocidad, sino de dirección".

Numerosos profesionales del sector, emprendedores y estudiantes de marketing digital se dieron cita en el evento. / ENAE
A lo largo del día, los asistentes pudieron disfrutar de ponencias de referentes como Rosa Moreno, quien presentó estrategias clave de publicidad digital, Javier Lázaro, con su visión sobre el uso del machine learning en marketing, y Manu Martín, quien expuso cómo aplicar data science para optimizar campañas PPC.
También destacó la intervención de Álvaro Fontela, quien compartió las 10 soft skills esenciales para el emprendimiento digital, y Paula Garrofé, quien animó a los profesionales a utilizar la creatividad sin límites en sus estrategias.
Además de un programa de primer nivel, el evento contó con sorteos de libros, licencias de herramientas especializadas, becas de formación y hasta unos AirPods, gracias al apoyo de patrocinadores como Ahrefs, Raiola Networks, Keytrends, Windsor.ai, LEOlytics, FUERM, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. También colaboraron empresas líderes del sector como Metricool, Sitebulb, Linkaffinity, Ontop Agency, Ecoded Testing.ai, CaixaBank, SocialGest y Kiwosan.
El ENAE Digital Meeting se consolida así como un evento imprescindible para los profesionales del marketing, un espacio donde compartir conocimientos, debatir sobre las tendencias del sector y, sobre todo, generar conexiones valiosas en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- Impulso comercial a la Costera Sur con la llegada de un nuevo Mercadona
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- La última amenaza de lluvia en la Región antes de que comience abril se centra en este martes
- Luto en los Bomberos de Murcia por la muerte de Isi
- Descubren un cultivo de marihuana con más de 300 plantas oculto en un local industrial de Cartagena
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla
- Podría parecer Noruega o Francia, pero es Murcia': Jorge Rey alerta tras el desastre