ACUERDO LABORAL
Correos firma con CCOO el acuerdo para el nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas
En la primera fase de negociación, que concluirá el próximo 15 de marzo, se desarrollarán los detalles de un plan de salidas voluntarias incentivadas a partir de los 61 años, entre otras medidas

Pedro Saura, presidente de Correos.
Correos y CCOO han firmado este martes un acuerdo marco donde se recogen las líneas básicas que conformarán el nuevo convenio colectivo, una medida exigida por el Gobierno para llevar adelante el plan de rescate propuesto hace una semana. Entre las propuestas incluidas destaca un plan de salidas voluntarias incentivadas para aquellos trabajadores con edades superiores a los 61 años y la implementación progresiva de la jornada de 35 horas semanales, según se explica en el comunicado remitido por los representantes de la plantilla.
En una primera fase de negociación, con fecha límite el próximo 15 de marzo, se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de jubilaciones anticipadas a partir de los 61 años, una nueva organización del trabajo destinado a alcanzar una mayor flexibilidad de los trabajadores para estar preparados ante las nuevas demandas, un plan de carrera profesional para la retención del talento y el diseño de una hoja de ruta de incentivos orientado a lograr los resultados de negocio de la empresa.
Posteriormente, en una segunda fase que terminaría antes del 1 de octubre, se negociará el resto de asuntos que se requerirán para completar el nuevo convenio colectivo.
El Gobierno aprobó el pasado martes 24 de diciembre un Real Decreto-Ley donde se incluyeron aspectos de la reestructuración de Correos con el fin de evitar su disolución. La empresa dirigida por Pedro Saura consiguió exluir las pérdidas de 2020 y 2021 mediante las medidas legislativas en España durante la pandemia al calcular los fondos propios en relación con el capital social.
Con el paso de los años, las pérdidas acumuladas han crecido y la empresa registró un fuerte incremento del fondo de maniobra negativo en 2023. Entre 2018 y 2022, Correos estuvo al borde de la quiebra en varias ocasiones: las pérdidas superaron los 1.000 millones de euros y la deuda ha sido muy elevada.
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- El mítico Bar Culturas de Murcia sale a la venta por una millonada: un oasis en plena huerta
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga, en la UCI de la Arrixaca
- Premios Pueblo del Año Región de Murcia 2026
- Un abogado captura a un ladrón que apuñaló en la cara a un viandante para robarle en Murcia: 'Iba lleno de sangre y me sacó un cuchillo
- El galáctico pretendido por Real Madrid, Atleti y Barça se lo acaba llevando la UCAM en pleno culebrón del mercado
- Investigado el pedáneo de Alquerías por la muerte de la niña electrocutada en una atracción de feria
