Estos son los murcianos que podrán cobrar el paro y su sueldo a la vez
A partir del próximo noviembre el subsidio subirá de 480 a 570 euros y a partir de abril de 2025 se podrá compatibilizar el paro y el sueldo

Oficial los murcianos que ganen menos de 2.250 euros podrán cobrar paro y su sueldo a la vez / Diego Radamés - Europa Press
A partir de abril de 2025, los trabajadores de la Región de Murcia que se encuentren en situación de desempleo tendrán la posibilidad de compatibilizar su salario con el paro. Esta medida , que forma parte de la nueva reforma del subsidio por desempleo aprobada por el Gobierno en mayo, ha sido diseñada para facilitar la reincorporación al mercado laboral de los desempleados de larga duración en todo el país.
La reforma, que entrará en vigor en todo el territorio español, trae importantes novedades como la opción de cobrar tanto el sueldo como el paro simultáneamente por un período máximo de 180 días: usta medida busca motivar a los desempleados a aceptar ofertas laborales sin perder por completo el derecho a la prestación por desempleo.
La medida más destacada de esta reforma es la posibilidad de que los trabajadores por cuenta ajena, ya sea a tiempo parcial o completo, puedan mantener su prestación por desempleo mientras trabajan. Sin embargo, solo podrán hacerlo aquellos cuyos ingresos no superen los 2.250 euros brutos al mes, lo que corresponde al 375% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Esta compatibilización, que estará disponible para todos los desempleados que cumplan los requisitos, tiene una duración máxima de 180 días: un periodo durante el cual los beneficiarios podrán percibir tanto el subsidio como el salario, aunque la cuantía de la prestación se irá reduciéndose gradualmente hasta extinguirse al completar los seis meses de empleo.
Estos son los trabajadores de Murcia que se pueden beneficiar
Para beneficiarse de esta posibilidad de compatibilidad el salario y el sueldo, los trabajadores murcianos tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo durante al menos un año y haber cobrado al menos nueve meses de prestación contributiva. También tienen que trabajar por cuenta ajena (ya sea a tiempo parcial o completo) y que el periodo de empleo no supere los 180 días. Además, no podrán superar el límite fijado de 2250 euros brutos al mes.
Además, aquellos que hayan agotado su prestación contributiva pero sigan cobrando el subsidio por desempleo también podrán optar a esta medida. El subsidio será compatible con el trabajo por cuenta ajena, permitiendo que más personas en situación de vulnerabilidad puedan reinsertarse en el mercado laboral sin renunciar a su ayuda.
La reforma entra en vigor a partir de noviembre de 2024, cuando las cuantías del nuevo subsidio por desempleo aumentarán de 480 a 570 euros durante los seis primeros meses, y no será hasta abril de 2025 cuando se pueda compatibilizar el sueldo con el salario. a
Dónde solicitar la compatibilización de sueldo y salario
Las solicitudes de compatibilización entre salario y paro se podrán tramitar a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los interesados podrán realizar la solicitud online en la plataforma del SEPE o acudir personalmente a sus oficinas para realizar los trámites necesarios.
Además, el Gobierno ha anunciado que la Inspección de Trabajo trabajará de manera conjunta con el SEPE para evitar fraudes en el disfrute de esta nueva modalidad de prestación.
En la Región de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación cuenta con múltiples sucursales distribuidas por los distintos municipios.
- Mazazo en directo en Pasapalabra: 'Ha fallecido
- Doblete histórico: Gana el bote de 'Pasapalabra' dos veces
- Un muerto y tres heridos tras un grave accidente a primera hora en la carretera de Lorca a Caravaca
- Condenan al SMS con 125.000 euros a la familia de un joven que falleció tras una operación de amígdalas en Lorca
- Denuncia que se negaron a operarla de apendicitis en la Arrixaca por estar empadronada en Lorca
- La muerte de la buceadora en la Cueva del Agua se investigará como violencia machista
- Vergüenza en 'Pasapalabra': 'Hay muchos invitados que solo...
- ENCUESTA | ¿Estás de acuerdo con el derribo de los muros de la Cárcel Vieja de Murcia?