Región empresaria

La Fundación Sabic homenajea a La Aljorra a través de la fotografía

Hace entrega de los galardones del primer concurso de relatos ‘Memorias de Casa Grande’

Ganadoras del concurso de relatos ‘Memorias de Casa Grande’.

Ganadoras del concurso de relatos ‘Memorias de Casa Grande’. / FUNDACIÓN SABIC

L. O.

Con la iniciativa ‘Memorias de Casa Grande’, Sabic ha querido rendir un homenaje a su comunidad vecina por el vínculo histórico que une a la población de La Aljorra y la compañía, a través del primer concurso de relatos y la recopilación de fotografías sobre este lugar tan emblemático.

Esta colección de recuerdos recoge vivencias e imágenes de los vecinos de La Aljorra y alrededores durante épocas en las que las tierras eran de uso agrícola y ganadero. En la actualidad este edificio, que antaño sirvió de casa de la finca con el mismo nombre, se encuentra en el Complejo Industrial de Sabic en La Aljorra. Por ello, la empresa ha emprendido esta iniciativa que contribuye al sentimiento de comunidad de los habitantes presentes y pasados evocando la memoria histórica del lugar y compartiendo vivencias personales y recuerdos familiares.

Tanto en el concurso de relatos cortos, como en la recopilación histórica de fotografías, han participado personas de la zona que han enviado textos muy emotivos de vivencias y experiencias que giran en torno a Casa Grande y al entorno en el que se ubica el Complejo Industrial.

Las ganadoras del concurso de relatos, ambos originales e inéditos, cuyo premio ha entregado la Directora del Complejo Industrial, Mahue Sánchez, y miembros del Jurado que trabajan en Sabic, han sido Concepción Saura Martínez, con su relato Los Domingos en la Casa Grande (primer premio); y Toñi Sánchez García, con su relato Vivencia de María Jesús García García (segundo premio).

Tracking Pixel Contents