Máxima alerta en Murcia por lo que está pasando en los cajeros: la Policía Nacional dispara todas las alarmas
Piden a la población de la Región que extreme las precauciones cuando vaya a sacar dinero

Máxima alerta en Murcia por lo que está pasando en los cajeros la Policía Nacional dispara todas las alarmas
Es relamente difícil imaginar nuestras vidas sin cajeros automáticos: estas herramientas, que se colocan prácticamente en cualquier esquina o sitio de tránsito, permiten al ciudadano realizar todo tipo de operaciones bancarias como sacar dinero, ingresar efectivo o consultar el saldo de su cuenta a cualquier hora del día y sin necesidad de visitar físicamente la sucursal bancaria.
Pero, como en todos los casos, esta facilidad no está exenta de riesgos: la Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia a la ciudadanía, especialmente a la de la Región de Murcia, donde se ha detectado un preocupante incremento de las actividades fraudulentas en los cajeros automáticos.
Alerta de la Policía Nacional por lo que está pasando en Murcia
Las autoridades han pedido a la población que extreme las precauciones cuando vaya a realizar cualquier tipo de operación, especialmente si va a utilizar la tarjeta bancaria para interactuar con el cajero automático.
La advertencia de la Policía Nacional se debe a que han detectado que se han disparado los casos del llamado 'skimming': una técnica que utilizan los delicuentes para robar información de las tarjetas bancarias y que consiste en instalar en los cajeros automáticos un dispositivo que clona la banda magnética cuando la tarjeta pasa por ellas.
Con este dispositivo, que se coloca en la ranura donde se introduce la tarjeta y es prácticamente invisible, se copian los datos de la tarjeta del usuario para después realizar compras fraudulentas o retirar dinero con ellos.
Además del 'skimming' en Murcia también se ha detectado la conocida como 'estafa de la regla': que consiste en colocar una regla imantada en el dispensador de billetes del cajero para evitar la salida de efectivo de forma que cuando la víctima solicita sacar cierta cantidad esta se queda atrapada dentro del cajero.
Entre las recomendaciones que ha dado la Policía Nacional para evitar que los usuarios caigan en esta trampa está el que revisen los cajeros bien antes de usarlos, prestando especial atención a cualquier signo de manipulación o a la presencia de elementos extraños en la máquina. Además, también recomiendan cubrir el teclado cuando se mte el PIN para evitar que ninguna mirada indiscreta se lo copiea.
También han desmentido el mito sobre introducir la clave de la tarjeta al revés: señalan desde el Cuerpo que no se trata ni de una mediad de seguridad efectiva, ni activará una alerta policial.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Esta es la playa 'virgen' de la Región de Murcia donde te puedes bañar como los antiguos romanos
- Condenado un policía que entraba armado a un burdel de Murcia y tenía sexo sin pagar
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia
- Cárcel para el presunto agresor del jubilado y libertad para sus cómplices