Región Empresaria

BBVA adapta sus cajeros a las personas ciegas

Les permite operar con asistencia auditiva a través de sus propios dispositivos móviles

La Opinión

La Opinión

Para utilizar esta nueva funcionalidad, los clientes deben activar la opción ‘Cajero Fácil’ en la ‘app’ de BBVA en la operativa de cualquiera de sus tarjetas. Es necesario tener activo el «Lector Cajero Fácil» en el móvil, una herramienta que la mayoría de las personas ciegas ya utilizan para escuchar la navegación por aplicaciones en voz alta. Al llegar al cajero, el cliente debe pulsar dos veces la tecla 5, identificada de manera táctil. En la pantalla del cajero se generará un código QR que debe ser escaneado con el móvil del cliente. Tras escanear el código, el sistema de voz del cajero se empareja con el móvil, permitiendo que este escuche las indicaciones del ATM (cajero automático) directamente en su dispositivo.

Esta innovación ofrece varias ventajas. En primer lugar, elimina la necesidad de utilizar auriculares con cable, ya que todo el proceso de asistencia auditiva se realiza a través del dispositivo móvil. No obstante, si el cliente considera que es más cómoda la asistencia a través de auriculares, se pueden conectar al dispositivo móvil. En segundo lugar, la funcionalidad es fácil de usar, ya que solo requiere la activación en la ‘app’ de BBVA y el escaneo de un código QR. Además, está diseñada para proporcionar una experiencia más inclusiva para las personas ciegas.

Tracking Pixel Contents