Escuela Logística

Hefame forma a más de 500 desempleados

Cierra el último curso que ofrece formación por el método ‘learning by doing’

L.O.

Hefame ha puesto en marcha la séptima edición de su Escuela Logística (ELO), un programa de formación que realiza desde 2017 y con el que ha permitido ya que más de 500 personas desempleadas descubran el sector logístico y adquieran todas las competencias necesarias para poder ejercer en un centro altamente robotizado.

El curso, que habitualmente desarrolla en colaboración con Cruz Roja, cuenta en esta ocasión con más de 80 participantes, que reciben su formación en las sedes que la cooperativa tiene en Valencia, Barcelona, Alicante y Murcia. En el curso 2024, los alumnos han recibido cerca de 400 horas de formación entre las distintas instalaciones de la cooperativa donde han seguido el método de aprendizaje ‘learning by doing’, un enfoque que permite, mediante la práctica, una mejor interiorización de los conocimientos.

La ELO es un claro ejemplo del compromiso de Hefame con la comunidad y el desarrollo profesional de las personas. Durante las siete convocatorias de la ELO la cooperativa ha obtenido un porcentaje de inserción total del 77 por ciento y ha ofrecido más de 52.500 horas de formación a los alumnos que se han presentado a los programas lanzados por Hefame desde 2017.