Festivales

Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con San Javier

Han renovado un convenio para los certámenes de Jazz y de Teatro, Música y Danza

Juan Jesús Lozano, José Miguel Luengo y Carlos Egea. | L.O.

Juan Jesús Lozano, José Miguel Luengo y Carlos Egea. | L.O.

La Opinión

La Opinión

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: el 26 Festival Internacional de Jazz y el 54 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, al que han asistido el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano.

El apoyo a estos dos festivales reafirma el compromiso de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

Con un total de 17 conciertos, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, que comenzó el pasado 28 de junio y se celebra hasta el 22 de julio, cumple este año su 26 edición, dedicada a la memoria de artistas fallecidos recientemente como Joao Donato, Leny Andadre, Carol Sloane, David Crosby o Tony Bennett. Con la presencia de destacados músicos de la escena internacional como Diana Krall, Gregory Porter, Calexico, Cimafunk, Roberto Fonseca y Steffen Morrison, el festival también servirá de escaparate para lo mejor del panorama del jazz español.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se desarrollará del 2 al 22 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano. En la programación de esta nueva edición destacan las actuaciones de la compañía canadiense People Watching, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Els Joglars, Victoria Abril, Juan Diego Botto o la murciana Ruth Lorenzo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, agradeció a la Fundación Cajamurcia y a CaixaBank «su confianza en San Javier y su apuesta por la promoción de la cultura, renovando un año más su respaldo a los festivales internacionales que organizamos cada verano».

El director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, ha manifestado que «el objetivo principal de CaixaBank al apoyar esta propuesta es acercar la cultura y el arte a la sociedad de la Región de Murcia. Nuestro compromiso por esta tierra es firme, estas colaboraciones nos permiten fortalecer nuestra alianza con San Javier, donde se celebran los festivales, generando un impacto positivo en el desarrollo cultural y económico del municipio y de la Región de Murcia».

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha subrayado que «este acuerdo viene a reforzar el compromiso que nuestra entidad mantiene con el ayuntamiento de San Javier y con sus dos festivales internacionales, a los que apoyamos desde el inicio y que se han convertido en referentes de la oferta cultural del calendario estival en España». n