Región empresaria

Discurso de Isabel Tocino sobre liderazgo en ENAE

La exministra concluyó con su ponencia el Programa de Liderazgo para Directivas

L.O.

La segunda edición del Programa de Liderazgo para Directivas concluyó el pasado viernes 21 de junio con la ponencia de Isabel Tocino, vicepresidenta y consejera de Santander España y exministra de medio ambiente, y la posterior entrega de diplomas a las participantes.

Isabel Tocino comenzaba poniendo en valor a las asistentes, que llegó a comparar con guerreras: «Deberíamos sentirnos mujeres privilegiadas, no porque la vida nos haya regalado nada, pero sí porque nos ha dado oportunidades y hemos sabido luchar y seguimos luchando todos los días». La exministra puso sobre la mesa la desigualdad histórica que han vivido las mujeres en puestos de relevancia, pero a la vez, cómo han sabido ser determinantes para el progreso socioeconómico y medioambiental a nivel mundial.

La intervención de la exministra ofreció un detallado recorrido por los «tsunamis» de la historia, desde el 11S hasta la reciente pandemia mundial, la inmigración o la gran crisis económica. Un paseo que ha brindado a las asistentes una perspectiva retroactiva con un incalculable valor para afrontar el futuro: «La sostenibilidad es una nueva forma de vida, si me apuráis, es una nueva forma de inversión».