Formación

Comunidad y Ucomour impulsan el emprendimiento juvenil

El Gobierno regional y la Unión de Cooperativas presentan el HUB de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento Juvenil

Presentación del HUB de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento Juvenil de la Región de Murcia. | UCOMUR

Presentación del HUB de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento Juvenil de la Región de Murcia. | UCOMUR

L.O.

El HUB de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento Juvenil de la Región de Murcia va tomando forma. La iniciativa, fruto del trabajo conjunto del Gobierno regional y de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), busca favorecer un entorno de formación, conocimiento y mentoría que contribuya a impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes, así como mejorar sus habilidades y capacitaciones profesionales, adaptadas a los nuevos tiempos y a los sectores emergentes y de futuro.

Este viernes, el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, junto con el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y la socia fundadora y directora de Abay Analistas, ha presentado un estudio en el que se desgrana el proyecto del HUB de Vanguardia. La iniciativa cuenta con 1,1 millón de euros aportados por el Gobierno regional y permitirá, en palabras del consejero Marín, que la Región de Murcia se consolide como un referente en el ámbito nacional y europeo de la economía social.

El HUB de Vanguardia y Academia de Emprendimiento Juvenil aspira a convertirse en un poderoso instrumento para el desarrollo económico y social de la Región de Murcia y, en especial, un lugar de proyección para las nuevas generaciones.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, puso de manifiesto que, tanto el HUB como la Academia de Emprendimiento Juvenil de Economía Social, «serán espacios dedicados a la innovación y al desarrollo de nuevas ideas empresariales, que permitirán acceder a servicios dirigidos a la promoción y apoyo del emprendimiento en sectores emergentes».

El estudio presentado por Ucomur y realizado por Abay Analistas, identifica los sectores emergentes y las necesidades formativas, sociales y económicas que definirán el camino hacia un futuro próspero y sostenible en la Región.

Por su parte, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, aseguró que «la creación de este HUB de Vanguardia se alinea con las políticas y estrategias de la Unión Europea, del Gobierno de España y también del Gobierno regional; políticas que buscan aumentar la visibilidad y promoción de la Economía Social y trasladar a la sociedad los impactos positivos que tienen estas empresas».

Pedreño indicó que el HUB de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento Juvenil tiene cuatro objetivos: «Esta iniciativa busca elevar el nivel de emprendimiento en la Región de Murcia, aumentar la visibilidad del modelo y, en especial, de las cooperativa, aumentar la competitividad de las empresas, y dar información a la sociedad sobre los sectores emergentes y de futuro en la Región de Murcia, de manera que con un mayor conocimiento de cuáles son estos nichos, haya más personas que apuesten por crear empresas y empleos en estos ámbitos al tiempo que se aumenta la formación y las competencias en los sectores ya consolidados».