Operación empresarial

Indra adquirirá la británica Park Air, especialista en comunicaciones de defensa y aeroespaciales

La empresa espera que la transacción, cuyo importe no se ha desvelado, se complete en la segunda mitad de este año

Una imagen de la fachada de la sede de Indra en Madrid (España).

Una imagen de la fachada de la sede de Indra en Madrid (España). / EP

EP

Indra ha alcanzado un acuerdo vinculante con el grupo NG para la adquisición de una de sus filiales en Reino Unido, Park Air, especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa, según ha anunciado este viernes la compañía en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.

En concreto, Indra ha explicado que esta adquisición es complementaria y mejora la cartera y las capacidades de la compañía presidida por Marc Murtra en el ámbito de las comunicaciones civiles y militares.

Park Air es líder en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar.

Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Indra ha detallado que no disponía de sistemas de radio propios, con lo que la adquisición comunicada este viernes amplía su cartera.

Además, Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de Nexcom Versión 3 (V3) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), programa para reemplazar las radios tierra-aire que actualmente están llegando al final de su vida útil.

Para el presidente de Indra, esta adquisición proporciona a la compañía capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos.

En la misma línea, Murtra ha destacado que estas capacidades son "muy sinérgicas" con su cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer el negocio de la compañía con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad.

Finalmente, Indra ha detallado que se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de este año y que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

TEMAS