Barcos

Jeff Bezos completa su flota en Mallorca: atraca en el Club de Mar el yate Abeona de 75 metros de eslora

El multimillonario estadounidense estrena en Palma el yate de asistencia del supervelero Koru, lo equipado con un helipuerto, un hangar para el helicóptero, tres lanchas y otros equipos de navegación y entretenimiento

El yate Abeona de Jeff Bezos, en Mallorca.

El yate Abeona de Jeff Bezos, en Mallorca. / Redacción

Redacción

El lujo nunca es suficiente. Una semana después de estrenar en Mallorca el supervelero Koru, la descomunal goleta de 127 metros de eslora y tres mástiles de 70 metros por la que ha pagado 500 millones de dólares a los exclusivos astilleros holandeses Oceanco, Jeff Bezos ha reunido toda su flota en la isla.

Este miércoles por la mañana ha atracado en el Club de Mar de Palma el yate Abeona, de 75 metros de eslora, que también se estrena en la isla y cuya función es prestar apoyo al velero Koru, auxilio en caso de que fuera necesario, así como transportar todo el equipamiento adicional de navegación y entretenimiento a su buque nodriza Koru, además de un helicóptero.

El buque de apoyo y auxilio, construido por las astilleros finlandeses Damen, tiene el casco de color gris, con una línea naranja que recorre todo su perímetro por encima de la línea de flotación, con la popa abierta, un helipuerto, un hángar para el helicópterotres cubiertas y un castillo de proa con el puente de mando. Su anchura (manga), supera los 12 metros, lo que le permite almacenar tres lanchas y otros accesorios de navegación y entretenimiento. Y trasladarlos al mar mediante una grúa situada en la parte central de la embarcación.

La embarcación de apoyo, que se bótó a principios de año 2023, tiene capacidad para un total de 45 personas, incluidos tripulantes, invitados y otro personal especializado. Ha amarrado en el dique exterior del Club de Mar de Palma, a escasos 50 metros del supervelero Koru.

El yate Koru de Jeff Bezos, en el Club de Mar de Palma

El yate Koru de Jeff Bezos, en el Club de Mar de Palma / Redacción

Jeff Bezos, su relación con Mallorca

Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del Washington Post, eligió hace siete días Mallorca para estrenar su nuevo supervelero, Koru, que le fue entregado a principios de abril por los exclusivos astilleros holandeses Oceanco, después de gastarse en su diseño y construcción 500 millones de dólares. La goleta, el barco de vela de mayor arboladura del mundo, atracó el pasado viernes en el Club de Mar. Y desde esa fecha aprovecha las jornadas para realizar travesías de pruebas por la bahía de Palma, del Cap Blanc al Cap de Cala Figuera, tiempo que aprovecha para calibrar el funcionamiento de los motores y velas antes de ser entregado definitivamente este verano al multimillonario estadounidense.

Jeff Bezos conoció Mallorca en 2019 a bordo del yate Rising Sun, de 138 metros, y propiedad de su amigo, el productor de cine estadounidense David Geffen. Era el mes de agosto y el fundador de Amazon y propietario del Washington Post acababa de superar el complicado divorcio de su primera esposa, la escritora MacKenzie Scott, que tras firmar el acuerdo fue calificado como el más caro de la historia.

En el yate de Geffen, que fondeó en sa Calobra y recorrió todo el litoral de la costa norte de la isla le acompañaron, además del productor cinematográfico, su nueva novia, la exactriz y reportera de televisión Lauren Sánchez, así como Lloyd Blankfein, banquero de inversiones estadounidense, presidente sénior de Goldman SachsMichael Hess, heredero de otra de las grandes fortunas americanas, la de John Hess, dueño de la petrolera The Hess Corporation; la modelo Karlie Kloss, y su marido, el empresario Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

El supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca.

El supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca.

El romance con Lauren Sánchez se anunció en enero de 2019, coincidiendo con el divorcio de Bezos. Y su periplo mallorquín fue uno de los primeros de la nueva pareja. Lauren Sánchez, por su parte, nacida en Alburquerque y con raíces mexicanas, actriz y expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA de la cadena Fox, también acababa de dejar atrás una relación de 13 años con Patrick Whitesell.

Incluso el nombre del supervelero Koru, parece una referencia a la nueva situación que la pareja recuperó en aquel primer viaje a Mallorca. Koru es una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz. Su forma de espiral representa el movimiento perpetuo y el regreso al punto de origen. Bezos se refirió recientemente al término en Instagram destacando el crecimiento personal que simboliza, así como los deseos de renovación y de renacimiento y la importancia de disfrutar del momento.