Infraestructuras

Ferrovial anuncia una inversión de 75 millones en Andalucía en plena crisis por el cambio de su sede social

Su división de Infraestructuras Energéticas y Movilidad comprará dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada total de 100 megavatios

La sede de Ferrovial en Madrid.

La sede de Ferrovial en Madrid.

Gabriel Santamarina

Ferrovial anuncia una inversión en España en plena crisis por su cambio de sede social a Países Bajos. Solo una semana después de que la compañía anunciase que el Consejo de Administración comunicase que planea salir a cotizar en Países Bajos y Estados Unidos, el gigante español de las infraestructuras ultima la compra de dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada total de 100 megavatios.

La división de Infraestructuras Energéticas y Movilidad invertirá 75 millones de euros una vez se cumplan las "condiciones precedentes habituales en este tipo de acuerdos", que supondrán la creación de entre 250 y 300 empleos, ha asegurado la cotizada del Ibex-35 en un comunicado.

Ferrovial espera recibir los permisos para comenzar la construcción entre el segundo y el tercer trimestre de este año y entren en operación durante la segunda mitad de 2024. Una vez activas se unirán a la planta de El Berrocal de 50 megavatios, en la provincia de Sevilla. Este activo está en desarrollo y comenzará a dar servicio a mediados de este año.