Gobierno

Escrivá dice que Ferrovial se va a Países Bajos movido por la "codicia"

El ministro de Inclusión achaca la decisión de la multinacional a una visión "cortoplacista" que "suele ser contraproducente desde una perspectiva de medio plazo"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EP

EFE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado que el anuncio del traslado de la sede de Ferrovial a Países Bajos ha sido motivado por la "codicia" de la compañía. "Qué mala consejera es la codicia a veces", ha respondido Escrivá preguntado por este asunto en una entrevista en TVE, al tiempo que ha añadido que la decisión de Ferrovial tiene una "motivación cortoplacista".

El ministro ha recordado que antes de la crisis financiera muchas entidades "tomaron mucho riesgo por codicia, por tener bonus más grandes, beneficios más grandes, y eso era cortoplacismo, porque las llevó a resultados negativos".

Así, ha considerado que la decisión de Ferrovial tiene también una "motivación cortoplacista", porque se basa en una escasa diferencia de cómo tributan en España los dividendos obtenidos en terceros países, con respecto a cómo lo hacen en otras regiones. "Este tipo de comportamientos desgraciadamente ocurren y suelen ser contraproducentes desde una perspectiva de medio plazo", ha dejado claro.