Alerta: el menú del día está en peligro de extinción, según los economistas

¿Quién no se ha comido alguna vez un menú del día? Este tipo de comida está a punto de desaparecer

El clásico menú del día está en peligro de extinción

El clásico menú del día está en peligro de extinción

Cuando paseamos por las ciudades no es raro ver carteles en ellas en los que pone “menú del día”, con el precio bien visible y los platos que hay disponibles, siempre con varios primeros y segundos a elegir más el postre.

Ese menú es el más socorrido para personas que tienen que comer fuera de casa a diario, o en el caso de aquellos que por cualquier circunstancia ese día no llegan a tiempo a su vivienda con el fin de preparar la comida.

Además, y muy lejos de lo que nos proponen algunas franquicias de comida rápida, es una manera muy sana de alimentarse, pues nunca faltan las legumbres, el pescado o la ensalada entre los platos a escoger.

La inflación hace que los precios no paren de subir

Los dueños de los bares y los restaurantes que lo ofrecen se están viendo afectados por la inflación, al igual que les pasa a aquellas personas que van a sus locales a comer.

El gas ha subido, la electricidad también y qué decir de los alimentos frescos o el aceite de girasol que emplean para freír, el cual ha triplicado su precio.

De esta forma, el coste medio ya supera los 13 euros en la mayoría de las ciudades y no parará de aumentar si la inflación sigue como hasta ahora.

Locales a punto de cerrar

Muchos hosteleros advierten de que ya no pueden más. Ya han subido el precio, algunos incluso varias veces, y notan cómo la clientela escasea, por lo que un aumento más sería catastrófico para ellos.

Así, algo tan nuestro como este menú podría desaparecer en breve, obligando a los trabajadores a tener que llevarse la comida de casa, lo que es incómodo y menos sano.

Con los precios subiendo, aquellos bares que ofrecen el menú del día lo están pasando muy mal. La situación es tan grave que si la inflación no comienza a bajar ya, y de forma acusada, muchos tendrán que cerrar, desapareciendo el ya más que clásico menú del día.