La plataforma del sector de segunda mano Wallapop abre esta tarde al público su primera tienda en España, en la calle Maldonado 37 de Madrid, como "un experimento social" para que los usuarios "toquen, vean y compren" los productos reutilizados.

La tienda será "efímera y sin presencia de marca", comentan a EFE desde Wallapop, y añade la fuente que la iniciativa surge como "un reto a la primera mano en la época de mayor consumo del año".

La compañía ha difundido los datos de una encuesta propia en la que, entre otras cuestiones, asegura que un 60 % de los ciudadanos "son capaces de diferenciar" un producto reutilizado de uno nuevo.

"Con esta tienda, la intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban la calidad de los productos reutilizados y consideren su compra como primera opción", indica la directora de mercadotecnia de la marca, Olivia Calafat.

La venta en esta tienda se pondrá en marcha desde mañana, viernes, y hasta el sábado. El pago se deberá completar a través de la app de Wallapop.

Sobre los artículos reutilizados, los preferidos por los encuestados son, por este orden, los del sector de la automoción (37 %), los de la informática y la electrónica (37 %) y los referentes a la moda (27 %).