El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes, en Palma, a "seguir dignificando" las condiciones laborales de las camareras de piso, cuya labor ha considerado "fundamental" en el sector turístico, aunque "a veces invisible".

Así lo ha indicado Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, tras mantener en encuentro con las kellys en el Hotel Melià Palma Bay, junto con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La reunión ha servido para hacer balance de la temporada turística en Balares y ha contado también con la asistencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha considerado que la labor de las camareras de piso es "fundamental" y "permite que el turismo siga creciendo". "Sabemos que hay mucho que mejorar, por eso hoy me comprometo con vosotras a seguir dignificando vuestras condiciones laborales", ha remarcado.

En la misma línea se ha expresado Armengol, quien ha asegurado que proteger la salud laboral y seguir mejorando las condiciones de trabajo de este colectivo "es una prioridad absoluta" tanto para ella como para el presidente Sánchez.

"Las camareras de piso sois protagonistas imprescindibles de los logros de nuestro turismo. Mil gracias por el gran trabajo realizado esta temporada y siempre", ha resaltado Armengol tras la reunión a través de Twitter.

Previamente, ambos han visitado las instalaciones de CAROB S.A, en Marratxí, donde el presidente ha anunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incorporará nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares, dentro del Régimen Especial de Baleares (REB), y también incluirá 20 millones de euros para el tranvía de Palma.