Ezentis ha comunicado este viernes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado definitivamente su petición de rescate de 70 millones de euros.

La empresa ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la negativa del holding público un día después de que haya vencido el plazo para otorgar los rescates, fijado en el 30 de junio tras una extensión de seis meses.

La compañía estudiará ahora otras formas de reestructurar su deuda, que supera los 150 millones de euros, para seguir dando viabilidad a la empresa con el lanzamiento de un nuevo plan estratégico.

Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado 30 operaciones por un importe de 3.255,8 millones de euros.

Los títulos de Ezentis repuntaban algo más de un 3% en el momento de conocerse el desestimamiento definitivo de la ayuda pública. Tras esto se han dado la vuelta y han terminado cayendo un 1,97%, hasta los 0,58 euros. Desde que el 16 de junio hizo pública su petición de rescate, Ezentis ha perdido más de un 55% de su valor en bolsa .