La aerolínea británica British Airways ha registrado este viernes una caída de sus sistema a nivel global, según ha podido confirmar El Periódico en fuentes de la compañía que no han dado más detalles sobre los motivos. Tanto la página web como la aplicación de la compañía se han caído en la tarde de este viernes y muchos usuarios aseguran que están tirados en el aeropuerto de Heathrow sin noticias de qué ocurre.

Fuentes de la aerolínea británica han reconocido que están "investigando y trabajando arduamente para resolver el problema" y pidieron disculpas a los usuarios que se están viendo afectados por el fallo. No obstante, aseguran, que pese a esta circunstancia los vuelos de British Airways están volando y los clientes están pudiendo realiza el check-in con normalidad.

Sin embargo, muchos viajeros de la aerolínea se han quejado en la red social Twitter de que la incidencia está causando algunos retrasos en la operativa de los aviones de la compañía, así como problemas con el registro al no funcionar ni la web ni la aplicación. "¿Alguna idea de cuándo volverá a funcionar el sitio web o la aplicación? No puedo realizar el check-in para mi vuelo que sale mañana a la hora del almuerzo", preguntaba una usuaria a la aerolínea.

Otros usuarios de la red social, incluso, han relacionado esta incidencia con un posible ciberataque ruso, algo que desde la compañía niegan con rotundidad. "No hay ningún indicador que sugiera eso, se trata de un problema técnico", aseguran fuentes de la compañía. British Airways ha cancelado este viernes su único vuelo a Moscú este viernes y también ha dejado de sobrevolar el espacio aéreo ruso, después de que el primer ministro Boris Johnson prohibiera la entrada de la aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, en Gran Bretaña, según avanzó el presidente del 'holding' IAG, Luis Gallego, este viernes durante la presentación de resultados del grupo.

La web del diario metro.co.uk apunta a un "gran apagón" que ha provocado que muchos de los vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow se queden en tierra y añaden, además, que es la segunda vez en una semana que se produce un fallo en el sistema informático a nivel mundial. La primera ocurrió un día antes, el jueves por la tarde.

No está nada claro a qué se debe el fallo y British Airways tampoco ha dado ningún detalle al respecto, más allá de una respuesta a las quejas de los usuarios en Twitter afirmando que "realizará una actualización con información tan pronto como sea posible".