El senador del PP Asier Antona ha calificado este martes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de "pollaboba" y "metepatas" por sus declaraciones sobre el sector ganadero y las macrogranjas en una entrevista publicada en el diario británico The Guardian.

En declaraciones a la Cadena COPE, el expresidente del PP canario, que es senador por designación autonómica, se ha expresado en estos términos y ha acusado al ministro de hablar únicamente para "atacar" sectores "tan importantes" como el ganadero o el turístico, en referencia a unas declaraciones de Garzón que señalaba la precariedad y estacionalidad del turismo en España.

"Hay una palabra muy canaria o muy palmera que entiende todo el mundo. El ministro es un pollaboba cuando dice lo que dice. Como fue un pollaboba cuando se refirió al turismo. Este ministro es un metepatas permanente y cada vez que habla lo hace para meter la pata", ha opinado Antona, que ha dicho del ministro asimismo que "no se le conoce nada".

"Aquí tenemos los precios más altos de la luz y el ministro de Consumo nada ha hecho o dicho para paliar estos excesos. Sin embargo, para atacar a sectores tan importantes como el turístico o el ganadero es el primero que se pone para meter la pata y decir pollabobadas como las que ha dicho", ha concluido el senador.