La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, cree que "la financiación autonómica si se aborda en frentes está perdida" y que "para llegar a un acuerdo hay que acabar con los frentes y tender puentes".

"Esto es mucho más inteligente y desde luego va a ser mucho más operativo", ha afirmado la ministra en una entrevista en Antena 3, en la que ha dicho que en la negociación "se trata de buscar aquello que nos une; tenemos un marco que nos señala el camino, que debe ser la solidaridad que proclama la Constitución Española entre los territorios y la igualdad entre todos los españoles y todas las españolas".

Por otra parte, se ha referido a los presupuestos que se están debatiendo en el Parlamento como "singulares" y "condicionados por los planes y compromisos que tenemos con la Unión Europea".

Son unos presupuestos, ha añadido, que se están elaborando "en tiempos de dificultad", distintos "de los que veníamos trabajando en otros tiempos", "son los presupuestos de la recuperación, que ponen en marcha los fondos europeos, que van a traer consigo otras inversiones y generación de empleo, y que no se olvidan de los más vulnerables".

Sobre la reforma laboral ha manifestado que confía "mucho en llegar a un acuerdo con el señor Garamendi (presidente de la patronal CEOE), que no sería el primero, hemos alcanzado 12 acuerdos", y respecto al sistema de pensiones y la propuesta de subir las cotizaciones ha comentado que "hacer conciliar todos los intereses tiene sus complicaciones".

Cambiando totalmente de asuntos, ha señalado, respecto a la vacunación de menores contra la covid-19, que el Gobierno está "estudiando en los ámbitos científicos esos escenarios para ver si se valora o no la viabilidad de hacerlo" y, sobre las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma, que "todos los mecanismos están en marcha" aunque "seguramente nunca será satisfactorio" para las personas damnificadas.

Preguntada por las críticas de sindicatos de prisiones a la política de "buenismo" con los internos tras el crimen de un niño en Lardero (La Rioja), la portavoz del Gobierno ha asegurado que "sin duda habrá que revisar si ha habido algún problema concreto en este protocolo" aunque "afortunadamente esto no ocurre todos los días".

En todo caso, ha opinado que "nunca el dolor de algo tan dramático puede ser utilizado en un contexto político" ni "por sindicatos sectoriales ni por nadie".