Aprovechando las sinergias y potencialidades internacionales de Fruit Attraction, se ha vuelto a realizar una nueva edición, la segunda ya, de Fresh Food Logistics, Feria Internacional de la Logística, Movilidad, IT y Gestión de la cadena de frío para los alimentos frescos.

Una convocatoria única en la Unión Europea, profesional e hiperespecializada, que reúne bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria de frío dirigido; desde el almacenamiento en origen, logística y transporte hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce.

España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo. Así, Fresh Food Logistics nació con el objetivo de impulsar el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora del mercado español, para convertirlo en el nuevo hub de la logística de frescos a nivel mundial.

Para ello, esta Feria funciona como una plataforma con todas las funcionalidades para generar y promover nuevas oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo, permitiendo enriquecer la red de contactos de los equipos comerciales de las empresas participantes; conocer toda la oferta de proveedores, productos y novedades del sector; establecer videollamadas y eB2B desde la misma plataforma, sistema de chat-live, recibir recomendaciones de contactos gracias al sistema de inteligencia artificial, y organizar sesiones y demostraciones por parte de las empresas expositoras.

Fresh Food Logistics Summit

La II edición de Fresh Food Logistics ha estado acompañada de un relevante número de jornadas técnicas monográficas, congresos y seminarios donde se han tratado temáticas de actualidad y de interés para el sector.

Entre ellas ha destacado el gran congreso sectorial Fresh Food Logistics Summit, especializado en logística y transporte coorganizado con Alimarket; un punto de encuentro para aprender, debatir, encontrar puntos de colaboración y compartir sinergias con los principales directivos del sector.

Fresh Food Logistics Summit ha sido una oportunidad para descubrir, mediante casos prácticos, qué están haciendo las empresas del sector para avanzar y mejorar su supply chain para afrontan los retos que plantea la logística del frío, compartiendo una visión trasversal y 360º del mercado del frío.