Soltec Power Holdings, empresa de energías renovables con sede en Molina de Segura, ha firmado un contrato de suministro de seguidores solares con la compañía Moss & Associates, LLC para dos plantas fotovoltaicas en Colorado (Estados Unidos), con una potencia instalada de 700 MW.

Soltec suministrará a Moss & Associates seguidores SF7 bifaciales con una configuración 2-en-vertical y su instalación en ambos proyectos comenzará a finales de 2021.

Este contrato reforzará el "backlog" operativo de Soltec Industrial, que era de 363 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, mientras que el volumen total de proyectos (pipeline) está valorado en 2.906 millones de euros.

El acuerdo refuerza la presencia de Soltec en Estados Unidos, un mercado estratégico para la firma, donde tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento.

Así, esta empresa anunció en diciembre de 2020 un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en el país norteamericano con una capacidad total de 342MW.

El consejero delegado de la firma, Raúl Morales, ha valorado una entente que reforzará su posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de los objetivos de la compañía al ser el primer mercado mundial de seguidores solares, previendo que siga creciendo en los próximos años.

Por su parte, el presidente de Moss & Associates, Edwin Perkins, ha destacado la "innovadora" tecnología 2P del proyecto de la empresa molinense, que "encajaba perfectamente" en sus proyectos.