La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha subrayado este miércoles en la inauguración del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic la importancia de la colaboración público-privada para sacar el "máximo partido" a los fondos europeos.

La vicepresidenta ha participado de forma virtual en el evento organizado entre miércoles y viernes en Santander por la patronal digital y ha subrayado la sintonía de las prioridades de los ejes del proyecto con las líneas del fondo de recuperación.

Asimismo, ha subrayado que España se encuentra "claramente" en fase de recuperación económica tras más de un año de pandemia y ha celebrado la respuesta "masiva" a las manifestaciones de interés para el diseño de los proyectos para los fondos europeos.

Para su aprovechamiento, también ha hecho hincapié en la importancia de que haya un buen "clima de negocios" para que haya inversión en el país, así como en la agenda legislativa puesta en marcha por el Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en una intervención también virtual, ha subrayado la importancia de que el sector privado aumente su inversión en i+D+i a niveles comparables a los de Alemania, Estados Unidos o Corea del Sur, por encima del 70% frente a los niveles españoles en torno al 50%.

Para ello, Morant ha señalado que el Gobierno trabaja en incentivos a la innovación, así como en una reforma de la ley de ciencia e investigación.