Más de 146.000 personas se han quedado sin luz este sábado por la tarde, según datos de Endesa que ha facilitado Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.

En un mensaje en Twitter recogido por EP, Protección Civil ha informado de una "falta de suministro de alcance global", que ha llegado a afectar a 640.000 abonados.

La incidencia se ha producido por un problema en la red de transporte de Red Eléctrica, y, según Endesa, "las protecciones han actuado correctamente para evitar una caída total del sistema".

202 llamadas al 112 en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, hasta las 18.30 horas, un total de 202 llamadas desde diversos municipios de la Comunidad relacionadas con el corte general de suministro eléctrico a nivel nacional.

"Nos informan del restablecimiento del servicio en algunas zonas", ha explicado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Al parecer, a las 17.15 horas se ha registrado un corte de suministro eléctrico general a nivel nacional. Iberdrola ha comunicado una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española y la estimación del corte era de 30 minutos.