La estrategia de la compañía Grupo Fuertes se basa en hacer las cosas mejor cada día y en crecer de forma responsable con medidas, iniciativas y proyectos que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al compromiso de la Agenda 2030. Es esta una compañía con valores que ha crecido de forma responsable hasta llegar a ser uno de los principales holdings empresariales de España, con capital 100% nacional y de carácter familiar.

Más de veinte empresas forman parte de la compañía que se organiza en tres áreas de actividad: un núcleo cárnico, que constituye el principal eje y que lidera El Pozo Alimentación; otra área de alimentación y bebidas; y un área de diversificación que agrupa a empresas que van desde el sector inmobiliario al de ocio. 

Más de 8.000 personas integran el equipo humano de esta organización y genera un impacto en su entorno que alcanza los 45.000 trabajos indirectos. Su actividad impulsa el desarrollo social y económico y la mejora de las comunidades en las que Grupo Fuertes está presente. El 90% del empleo de las empresas agroalimentarias de Grupo Fuertes se ubica en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y su actividad supone un dinamizador para estas zonas. 

Las empresas del Grupo Fuertes han reforzado su colaboración con la entrega de alimentos a organismos sociales

En este camino hacia la sostenibilidad, la compañía sigue trabajando en nuevos proyectos y en la consecución de nuevos objetivos que dan respuesta a sus propias expectativas, a las de sus grupos de interés y a las de los ODS. Así, Grupo Fuertes ha conseguido recientemente la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido y la norma ISO 20400 de compras sostenibles y comprometidas ambiental, social y económicamente. 

La sostenibilidad es parte del ADN de la compañía. Esto se traduce en una estrategia basada en la toma de decisiones responsable dentro de los ámbitos económico, social y medioambiental como, por ejemplo, la constante generación de empleo, la apuesta por colaborar con proveedores locales, la reducción del desperdicio alimentario mediante el máximo aprovechamiento de las materias primas o la minimización del impacto ambiental sobre el entorno. 

Junto a las familias 

Conscientes de la situación tan complicada que la crisis sanitaria está generando en muchas familias españolas, las empresas de Grupo Fuertes han reforzado su colaboración con la entrega de alimentos a organismos sociales como los bancos de alimentos, colectivos y asociaciones del tercer sector, entre otras instituciones.

El 90% del empleo generado por sus empresas agroalimentarias se ubica en poblaciones de menos de 25.000 habitantes

En concreto, El Pozo Alimentación, empresa integrada en el holding, ha donado desde el inicio de la pandemia más de 200.000 raciones de alimentos para los sectores más vulnerables de la población. La compañía se está volcando en ayudar con la entrega de alimentos a los organismos y entidades asistenciales con los que colabora habitualmente para intentar paliar la emergencia alimentaria que está provocando la actual situación sanitaria.

Compromiso

La estrategia de Grupo Fuertes para la sostenibilidad y el futuro del planeta viene marcada por los ODS y la compañía reconoce muchas de estas metas como propias. La producción responsable y sostenible de sus productos, la salud y el bienestar, el fomento del empleo y el crecimiento económico, y el cuidado del entorno para frenar el cambio climático están entre sus objetivos prioritarios, y trabaja en múltiples programas e iniciativas para conseguirlo. Así, las cuestiones que recogen los ODS se integran en la cadena de valor y en las relaciones que existen con los grupos de interés.