¿Cuánto cobran los empleados de MercadonaUn cajero, una reponedora... Se trata de una pregunta que muchos se hacen ya que la cadena valenciana de supermercados paga uno de los sueldos más altos en el sector de la alimentación que, sumado a unas condiciones laborales, atraen a muchas personas que buscan empleo. Y es que la plantilla de Mercadona está situada entre las mejor pagadas de su área.

La compañía ha desvelado su tabla de salarios en la rueda de prensa anual en la que presentan los resultados de la compañía en el ejercicio anterior. Asimismo, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha apuntado que las ventas subieron hasta los 26.932 millones de euros, un 5,5% más que en 2019.

Para conocer el salario de cada trabajador hay que tener en cuenta que el sueldo de los trabajadores de la cadena valenciana depende de su antigüedad en la empresa. De esta forma, un empleado que lleve menos de un año trabajando cobrará, al menor, un sueldo bruto de más de 1.300 euros que, tras las deducciones, se sitúa cerca de los 1.200 netos. Por su parte, aquellos trabajadores con cuatro años o más en la empresa reciben un salario medio de casi 1.500 netos. Esto implica que los trabajadores con más antigüedad cobran más de 1.800 euros brutos.

Asimismo, a esta cantidad hay que sumarles las 'pagas extras' o primas que la cadena valenciana entrega a sus trabajadores en función de los beneficios del ejercicio anterior. Este año Mercadona ha decidido distribuir 409 millones de euros que repartirá a modo de 'paga extra' entre las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. Esto supone una media de unos 4.500 euros por trabajador. 

A continuación puedes consultar el salario de la plantilla de Mercadona en función de su antigüedad, tanto en bruto como en neto, y su relación respecto al salario mínimo interprofesional. Estos datos pertenecen a la tabla salarial del ejercicio que la cadena hizo pública en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

 El salario mínimo en Mercadona es, aproximadamente, un 15 % superior al Salario Mínimo Interprofesional (1.038 € netos/mes en 12 mensualidades), siendo en el último tramo, más de 4 años, un 50 % más (pagas extra incluidas).