La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado a PP y VOX a que muestren su apoyo para que el 2021 sea el año de la recuperación económica tras casi 12 meses de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Calviño ha criticado que el PP no se una a un "proyecto de País" que el Gobierno pretende implementar con el plan de recuperación de los fondos europeos y ha lamentado la falta de contribución de los populares que "lo que están es vertiendo ruido".

"Espero que sea la ultima vez que dedicamos este tiempo a enfrentarnos en lugar de trabajar juntos en lo que de verdad importa", le ha dicho Calviño al diputado del PP Tomás Cabezón, que le ha instado a que desglosara las reformas que ha mandado a Bruselas y que -en su opinión- pretenden "recortar pensiones" y favorecer el "clientelismo en Moncloa".

Calviño ha reiterado que las reformas que implementará el Gobierno son las que recomienda la Comisión Europea y las instituciones internacionales y que responden a la agenda del Ejecutivo de antes de la pandemia, al tiempo que ha afirmado que seguirán dando las ayudas económicas que sean necesarias para asentar la base de la recuperación económica.

"Todo el esfuerzo se dedica a que nadie se quede atrás y en esto vamos a seguir y espero poder contar con ustedes para su apoyo y que 2021 sea el año de la recuperación", ha pedido Calviño también a Vox.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le increpaba minutos antes de malgastar el dinero público destinando 450 millones para que el Ministerio de Igualdad explique a los embajadores "cómo tratar a un transexual" y pedía a la ministra su dimisión antes que "España quiebre definitivamente".

"Cuando habla del empleo publico me genera dudas, el empleo público es la Sanidad, la Educación, la Policía y la seguridad de todos los ciudadanos españoles y sí; no tengo ningún problema en decir que sí estamos reforzando el estado de bienestar", le ha respondido la ministra.