La dirección de Ifema estudia aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que en principio afectará al total de su plantilla compuesta por aproximadamente 400 trabajadores, y se encuentra a la espera de cerrar los detalles en la mesa de negociación con el comité de empresa, que se resolverá en los próximos días.

Fuentes de Ifema han confirmado la información adelantada por la Cadena SER, y han señalado que la decisión ha sido forzada por el parón prácticamente absoluto experimentado en el recinto ferial desde que en marzo del año pasado se confinara a la población por la pandemia.

Durante los últimos meses, han apuntado las mismas fuentes, Ifema ha ido posponiendo y reprogramando las ferias que tenía en cartera con vistas a recuperar la actividad, pero ante la "incertidumbre" sobre si se podrán celebrar eventos próximamente ha optado por plantear un ERTE que previsiblemente se prolongará mientras el recinto no pueda abrir sus puertas.

Ifema espera reanudar su programación presencial en marzo, aunque la institución ferial ya se ha visto obligada a posponer, por ejemplo, la cita mundial del aceite de oliva World Olive Oil Exhibition (WOOE).

El calendario original de Ifema para 2021 incluye 37 ferias internacionales y recoge, como principal objetivo, la organización de la Feria Internacional de Turismo ( Fitur), prevista su celebración entre el 19 y el 23 de mayo.

En marzo Ifema tiene previsto celebrar de forma presencial ferias como la de arte Estampa, del 18 al 21, y en abril la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (del 8 al 11) y la Semana del Regalo (del 10 al 18), entre otras.