13 de enero de 2021
13.01.2021
La Opinión de Murcia
Precio de la luz

Ribera, preocupada por la "tensión de los precios altos"

La ministra ha desmentido que España sea el país en que el recibo de la luz se paga más caro

13.01.2021 | 12:31
La ministra Teresa Ribera.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que tienen "enfoques distintos" con Unidas Podemos para abordar la reforma del mercado eléctrico y lograr que baje el recibo de la luz a los consumidores.

En declaraciones a TVE1, se ha mostrado preocupada por la "tensión de los precios altos" en estos momentos, con unas condiciones meteorológicas y de demanda que están batiendo récords.

Ribera ha indicado que la reforma del sistema ha sido una prioridad del Gobierno, así como trabajar contra la pobreza energética, "dando cobertura social a los sectores mas vulnerables en estos momentos", con la pandemia y el temporal.

Ha precisado que el Gobierno quiere facilitar "la transformación de cómo se produce" la electricidad y se concentra en lo que se puede hacer y ese es un "compromiso con nuestros socios" en el Ejecutivo.

Respecto a sus socios, ha reconocido que "podemos tener enfoques distintos sobre cuáles son las medidas mas adecuadas para la estabilización de las distintas alternativas, pero es obvio que tenemos que seguir trabajando en ello".

Ribera ha reconocido que trabajan "desde el primer día en la reforma del mercado" y que la regulatoria del sistema energético "ha sido prioridad muy intensa", con una base social, ambiental y de modernización, en lo que hay "un consenso muy importante entre las dos fuerzas de la coalición".

La vicepresidenta ha desmentido que España sea el país en que el recibo de la luz se paga más caro y ha confiado en que su precio baje a partir del próximo fin de semana, en que se espera que vuelva a haber viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.