El PP está dispuesto a debatir sobre la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI), según ha dicho este martes el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pero advierte de que "hay que acertar" en el momento de subirlo, y los agentes económicos alertan de que ahora que no sería adecuado hacerlo.

"El debate sobre que exista un salario mínimo es positivo; lo que hay que acertar es en el momento en que se revalúa, porque no todos los momentos en la economía , ha explicado en rueda de prensa en la Cámara Alta.

Maroto ha recalcado que lo que España necesita ahora es "crecimiento económico y más empleo".

Además, cuando muchos puestos dependen de los autónomos, como sucede en el turismo o en la hostelería, desde estos sectores ya advierten de que las medidas para tocar el SMI pueden ser "adversas" para generar empleo.

Así que ha recordado que el PP apuesta por impulsar la actividad económica "para dar más solvencia, más seguridad y mayor capacidad de contratación".

Por otro lado, el portavoz del grupo popular ha criticado que el Gobierno haya decidido aprobar un plan de apoyo al sector de la hostelería sin haber hablado antes con las asociaciones del gremio y que además "llega tarde".

"Es como si un médico receta una medicina a un paciente sin habar hablado con él y sin preguntarle qué le duele", ha añadido.

Y respecto a la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de aumentar de 25 a 35 años los años de cotización para calcular la pensión de un trabajador, ha asegurado que se trata de una "trampa", cuyo objetivo último es "pagar pensiones más baratas sin que se note".

A su entender se trata del "peor regalo de Navidad" que se puede hacer a los españoles que se van jubilar en los próximos años, porque las pensiones, con este nuevo criterio, "van a bajar".