14 de diciembre de 2020
14.12.2020
La Opinión de Murcia
Brexit

Von der Leyen cree que Reino Unido debe "seguir las reglas" o aceptar "barreras comerciales"

La presidenta de la CE muestra la postura comunitaria ante el bloqueo en la negociación

14.12.2020 | 13:00
Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió este lunes en que las negociaciones del Brexit intentan asegurar "una competencia justa" entre las empresas británicas y las de la Unión Europea (UE).

"Si el Reino Unido quiere un acceso sin problemas al mercado único de la Unión Europea, es bienvenido, pero siguiendo nuestras reglas", o de lo contrario deberá afrontar "barreras comerciales y aranceles", recalcó Von der Leyen en una intervención por vídeo en la celebración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La responsable del Ejecutivo comunitario resaltó que la negociación con Londres sobre los términos de la relación comercial tras el Brexit, que acaba de extenderse para intentar buscar un acuerdo de última hora antes de fin de año, debe garantizar "un marco de igualdad y justicia entre las empresas".

"Estamos en la última milla de la negociación, pero en la más importante", indicó.

Von der Leyen añadió que aunque Londres y Bruselas coinciden en la arquitectura de un acuerdo, faltan por cerrar "algunos detalles cruciales" que se refieren a la "competencia justa" entre las compañías de ambas partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.