11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Murcia
Estrategias de inversión

La democratización bursátil llega a los inversores de acciones y EFTs

XTB, uno de los mayores brókers cotizados del mundo en productos al contado (acciones y ETFs) y derivados (CFDs), ha decidido eliminar sus comisiones de compra y venta para estos productos financieros hasta 100.000€ de negociación acumulada al mes

11.12.2020 | 10:19
José Mourinho es el protagonista como nuevo embajador de la marca para los dos próximos años.

Con esta acción, los inversores españoles se pueden beneficiar de una tarifa que, además, les exime de pagar comisión de custodia por los títulos en aquellas carteras de valores que no superen el cuarto de millón de euros. La entidad negociadora, que cuenta con oficina en España y está regulada por la CNMV, se convierte en la más barata del mercado para invertir en Acciones tanto españolas como internacionales, gracias a esta campaña de eliminación de comisiones.

Esta estrategia pretende satisfacer a todas las opciones de inversión, desde los perfiles más conservadores a los más dinámicos. En este sentido, los responsables de XTB estiman un ahorro para cada inversor de unos 2.400 euros al año, tomando de media un coste de un 0,2% con el que se opera en el mercado y ante una operativa de 100.000€ de nominal al mes. Este ahorro se traduce en cerca de 12.000 millones de euros anuales, si se tiene en cuenta que en España hay en la actualidad más de 5 millones de personas con acciones en propiedad, según la última encuesta financiera de las familias elaborada por el Banco de España.

Revolucionar el mercado

Esta iniciativa pretende revolucionar el mercado, democratizando el acceso a los mercados al minimizar al máximo los costes de la operativa y ofreciendo una mejor experiencia a los inversores, sin romper el mercado. Así los clientes solo tienen que focalizarse en obtener la mayor rentabilidad con un servicio de calidad. A lo largo de los últimos años, el sector ha vivido una auténtica "guerra" de precios entre las principales entidades financieras en España, que buscaba atraer a un público cada vez más exigente, debido precisamente a las comisiones.

En este sentido, la mayor especialización de los clientes minoristas ha impulsado el nacimiento de nuevos brokers que ofrecen mejores comisiones, herramientas de análisis y formación. Este movimiento del bróker XTB ha desplazado a las entidades bancarias, generando una mayor competencia y transparencia donde los mayores beneficiados han sido los pequeños inversores. Además, XTB respalda sus estrategias con el uso de la última tecnología de inversión, lo que permite acceder a prácticamente cualquier mercado bursátil, así como instrumentos derivados desde el móvil u ordenador, siempre con el acompañamiento y guía de un equipo de profesionales con una alta cualificación financiera, a todos sus clientes en todo momento.

Con ello, la entidad pretende ser pionera a la hora de dar acceso, a todo tipo de clientes a través de una única Plataforma de inversión, a su manera de ver el mercado de acciones y ETF's como nunca el inversor lo ha visto, y quiere demostrar que el precio no siempre está relacionado con la calidad del producto y del servicio. Para Alberto Medrán, director general de XTB para España, Portugal y Rumanía, "con esta iniciativa pretendemos llegar a todo tipo de usuarios interesados en la inversión en cualquiera de sus perfiles de riesgo. La eliminación de las comisiones de intermediación trata de democratizar el acceso a los mercados minimizando al máximo los costes de la operativa y ofreciendo la mejor experiencia para los inversores.

Durante la última década, hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar xStation como una de las plataformas de inversión más avanzadas (por no decir, la más avanzada del mercado) y un programa de formación que permita a nuestros clientes poder mejorar sus estrategias de inversión y seguir aprendiendo el funcionamiento de los mercados financieros. Ahora con la rebaja en las comisiones pretendemos que nuestros clientes se focalicen en obtener la mayor rentabilidad con un servicio de calidad, sin que los costes supongan un impedimento en su operativa."


Ser como Mourinho

Bajo el eslogan 'Sé como José', la compañía ha presentado recientemente una campaña publicitaria en la que el conocido entrenador de fútbol, José Mourinho es el protagonista como nuevo embajador de la marca para los dos próximos años. La entidad ha elegido al entrenador portugués por su capacidad de adaptación y de superación de las dificultades, ya que ha sabido ganar en diferentes entornos con diferentes equipos, aclimatándose a los nuevos retos para lograr unos resultados extraordinarios. Por ello, los responsables del Bróker XTB creen que estas características lo hacen diferente y reflejan también su idiosincrasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.