10 de diciembre de 2020
10.12.2020
La Opinión de Murcia
Prestación

La Seguridad Social admite que el ingreso mínimo no llegará a 800.000 personas este año

El número de ayudas concedidas es "muy inferior" al que se aspiraba, según reconoce el Gobierno

10.12.2020 | 17:20
Varias personas en una cola para la recogida de alimentos.

El secretario de Estado de Seguridad, Israel Arroyo, ha admitido este jueves que "seguramente" este año no se logrará el objetivo de 800.000 beneficiarios de ingreso mínimo vital (IMV).

Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2021, Arroyo ha destacado que ya se han tramitado el 80% de las solicitudes del ingreso mínimo recibidas y que las concedidas son un número "muy inferior" al que se aspiraba.

Ahora "se inicia una nueva fase de evaluación" para determinar por qué el IMV no llega a las personas que se pensaba que cumplían los requisitos y que, si es necesario, se modificará la normativa.

Con respecto al futuro fondo público de pensiones, Arroyo ha señalado que la intención del Gobierno es presentarlo antes de agotar el plazo -un año desde la aprobación de los Presupuestos-, aunque se trata de una regulación "compleja" que tiene que hacerse "especialmente bien".

El secretario de Estado ha señalado que una "parte significativa" del presupuesto de la Seguridad Social de 2021 se dedicará a cumplir las recomendaciones del Pacto de Toledo, entre ellas la modernización de los medios, por ejemplo, con un mejor uso del trabajo a distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.