27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Murcia
Impuestos

Casado considera que la armonización fiscal es una idea "ilegal e inconstitucional"

El líder del PP apuesta por permitir un margen a las regiones para que suban o bajen impuestos

27.11.2020 | 15:41
Casado considera que la armonización fiscal es una idea "ilegal e inconstitucional"
Casado considera que la armonización fiscal es una idea "ilegal e inconstitucional"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la armonización fiscal planteada por el Gobierno y ERC es "ilegal e inconstitucional en España" porque, en tanto que Estado autonómico, se debe permitir un margen a las regiones para que suban o bajen impuestos según consideren.

El presidente de los populares ha hecho estas declaraciones a los medios desde el Banco de Alimentos de Tarragona, hasta donde se ha desplazado este viernes junto al líder del PP Catalán, Alejandro Fernández.

El gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos acordó el impulso de una armonización fiscal para las autonomías de tributos como el de patrimonio en el marco de la negociación del apoyo de los republicanos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Para Casado, "no tiene mucho sentido" que partidos que se autodefinen como "independentistas", en el caso de ERC, o "federalistas", en el del PSOE, defiendan medidas que constriñen la capacidad de decisión de las autonomías.

En este sentido, ha reivindicado que los populares van a "seguir bajando impuestos" en las comunidades donde gobiernan, como por ejemplo Madrid, a quienes cree que independentistas y socialistas han puesto "en la diana" por encarnar "una alternativa al infierno fiscal" de Cataluña, "que ahora Sánchez quiere extender a toda España a cambio de un puñado de votos en los PGE".

"Al PP nos gusta el Estado autonómico y nos gusta el sistema fiscal que tiene España, y por eso vamos a seguir defendiendo que allí donde gobernamos vamos a seguir bajando impuestos", ha agregado.

Una presión fiscal baja como la que hay en Madrid, ha sostenido, favorece la iniciativa empresarial y la creación de empleo, a la vez que incrementa la competitividad de la región.

Eso es lo que, en su opinión, explica la alta captación de inversiones por parte de esta comunidad: "No es un problema de 'dumping fiscal', es un problema de competitividad", ha resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.