26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Murcia
Prácticas bancarias

La CNMV multa al Banc Sabadell con dos millones de euros

La sanción se debe a "deficiencias" en la comercialización de productos financieros según el perfil de riego de los clientes

26.11.2020 | 13:51
Oficina del Sabadell.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de dos millones de euros al Banc Sabadell por "deficiencias" a la hora de evaluar la conveniencia de determinados clientes en la comercialización de sus productos financieros a partir de la información que ha recibido. Es decir, por comercializar productos que no están aconsejados para el perfil de riesgo de determinados clientes.

Así, el supervisor considera que la entidad ha cometido una infracción muy grave, según el artículo 284.1 del texto refundido de la ley del mercado de valores.

La sanción, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha declarado firme en la vía administrativa, aunque se podrá recurrir a la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.