20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Murcia
Empleo

Ford Almussafes parará la producción durante un mes por la caída de ventas

La pandemia y el confinamiento decretado en países europeos han llevado a la empresa a los paros

20.11.2020 | 19:14
Ford Almussafes no producirá del 17 de diciembre al 11 de enero.

Nuevo varapalo para la factoría de Ford Almussafes. La compañía ha trasladado a los sindicatos de la fábrica que dejará de producir vehículos durante cuatro semanas, desde el 17 de diciembre hasta el 11 de enero, debido a la caída de ventas que está experimentado por motivo de la crisis del coronavirus y de los confinamientos que se extienden por algunos de los mercados principales de la marca, como Francia, Alemania o Reino Unido.

Un parón de esta magnitud por descenso de ventas no se recuerda en la historia de Almussafes. El portavoz de UGT, Carlos Faubel, lo confirma en declaraciones a este diario. "Nunca habíamos detenido la producción tanto tiempo, especialmente tras el parón de siete semanas que ya provocó la pandemia", lamenta. Según el acta de la comisión de seguimiento del expediente de regulación, Ford toma la decisión tras constatar que la recuperación de las ventas de los coches producidos por Ford España "se está viendo ralentizada".

Una situación que culmina un año negro en la factoría valenciana, que ha encadenado seis ERTE y un ERE de 350 empleados, y que hace que "el año próximo no pinte nada bien", según Faubel. Cabe recordar que el actual ERTE se extendió hasta el 31 de enero hace escasas semanas.

Estos 25 días seguidos que la fábrica estará totalmente parada incluyen la habitual semana de vacaciones navideñas (la última de diciembre) y adelanta los días de ERTE que todavía quedaban pendientes en la fábrica para completar el casi un mes de parón. Así, los paros programados para el 12 y 18 de enero parasan al 17 y 18 de diciembre, mientras que los fijados el 19 y 25 de enero pasan al 7 y 8 de ese mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.