18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Empleo

Díaz presenta un plan de impulso a la formación del trabajo autónomo

El Ministerio de Trabajo destinará 2,55 millones a los autónomos y 850.000 euros a la economía social

18.11.2020 | 14:54
La ministra Yolanda Díaz y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado este miércoles en la sede del Ministerio un Plan de Impulso de la Formación Profesional para el Trabajo Autónomo y la Economía Social, al que va a destinar 3,4 millones de euros.

En concreto, 2,55 millones se van a destinar a los autónomos y 850.000 euros a la economía social. Díaz ha resaltado que este es "un plan pionero por su dimensión y dotación".

Asimismo, ha afirmado que el plan consta de tres ámbitos, uno centrado en las actuaciones de asesoramiento y reorientación claves para el sostenimiento de proyectos de emprendimiento, y otros vinculados a actuaciones de difusión y comunicación y a detectar necesidades formativas de los autónomos.

"Esto es vital, que conozcamos cual es la realidad productiva de cada comarca para que podamos adaptar la formación a la realidad de cada uno de los territorios", ha resaltado la ministra.

Díaz ha agradecido a los representantes de los trabajadores, de las empresas y a las organizaciones de autónomos y de la economía social su trabajo para alcanzar un acuerdo para impulsar esta iniciativa.

"Ninguna de las trasnominaciones y retos que este país emprenderá será posible sin los autónomos o sin las organizaciones que vertebran la economía social", ha dejado claro la ministra de Trabajo y Economía Social, que considera que se deben dar soluciones inmediatas para dar el gran salto que debe afrontar el país.

Para Díaz, los autónomos van a ser los protagonistas del empleo "estable y de calidad" que el país necesita. "La estrategia es clave y sé que os vais a dejar la piel en el diseño de la misma, porque la orientación de las acciones van a determinar las políticas públicas que despleguemos de aquí en adelante", ha añadido.

El acto de presentación del Plan de Impulso a la Formación Profesional del Trabajo y Autónomo de la Economía Social contó con la presencia de ATA, UPTA y Uatae, por parte de las organizaciones de autónomos; de Cepes, en representación de las organizaciones de la economía social; y de CCOO, UGT y CEOE y Cepyme, en representación de los interlocutores sociales cuyo acuerdo está en el origen del Plan de Impulso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.