21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia
Congreso CEDE

Slim: "Estamos en un cambio de era"

El magnate mexicano anima a España a invertir en tecnología

21.10.2020 | 14:28
Carlos Slim, en el Congreso de Directivos CEDE.

El magnate mexicano Carlos Slim, fundador del Grupo Carso, ha advertido esta mañana en el congreso de directivos CEDE que el mundo "está en un cambio de era" marcado por la revolución tecnológica y ha lamentado que Europa y España se han quedado rezagados. El empresario ha insistido en que China está tomando el liderazgo y Estados Unidos ha sabido reaccionar, pero Europa está dormida. "A Europa le cuesta hacer cambios porque viene de una vida de confort. Es importante que España reaccione y no se quede atrás. Estados Unidos siempre ha sabido renovarse y ahora vemos que China ha tomado el liderazgo industrial. España debe invertir en formación tecnológica", ha insistido.

Carlos Slim. que ha intervenido en el congreso por medio de una conexión telefónica desde México, ha recomendado a los directivos españoles que funcionen con las mínimas estructuras jerárquicas y que aprovechen el talento que tienen en casa antes de buscarlo fuera. El magnate ha defendido que se implante la jornada laboral de tres días a la semana con once horas diarias para facilitar la entrada en el mercado laboral de los jóvenes. Además, ha incidido en la necesidad de aprovechar las épocas de "vacas gordas" para mejorar la eficiencia de las empresas y poder afrontar con garantías las épocas de "vacas flacas".

El empresario ha explicado que el estallido de la pandemia del coronavirus ha agravado una crisis económica que ya estaba en marcha. "Ya teníamos una situación muy difícil antes de la pandemia. Había una recesión profunda y un aumento del desempleo. Era una resaca de la crisis de 2008 porque todo se intentó resolver con políticas monetarias. Ahora el desplome del consumo de bienes y servicios lo ha agravado todo", ha resaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.