El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el plan anual de políticas de empleo para 2020, con un importe de 5.793,7 millones de euros, de los que 1.944,5 millones se han repartido a las comunidades autónomas.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Trabajo, el texto del plan concreta los objetivos que deben alcanzar tanto el conjunto de España como cada una de las regiones y los adapta al contexto generado por la pandemia. Asimismo, este plan evalúa el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para determinar su impacto en el empleo.

Este plan anual de política de empleo para 2020 se tuvo que reformular en la conferencia sectorial celebrada en abril, cuando se puso en marcha un grupo específico de trabajo con todas las comunidades autónomas.

En dicha reunión se distribuyeron 1.048,5 millones de euros entre las comunidades, en tanto que otros 895,9 millones se repartieron en la celebrada el 30 de septiembre de 2020.

El plan ha tenido en cuenta el Programa Nacional de Reformas 2020, con las medidas adoptadas para hacer frente a las crisis sanitaria, económica y social de la pandemia.

Entre estas medidas destacan la prestación para trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el refuerzo de la protección frente al desempleo o la creación de subsidios extraordinarios como el destinado a las empleadas de hogar.

También incorpora medidas para jóvenes y personas paradas de larga duración.