05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Murcia
Mercados

Liberbank y Unicaja confirman que están en negociaciones para reintentar una fusión

Ambos se disparan en Bolsa y anuncian "contactos preliminares" para crear el quinto banco español

05.10.2020 | 10:10
El logo del banco Unicaja se ve en la fachada de una sucursal.

Liberbank y Unicaja han confirmado este lunes contactos "preliminares" de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. La operación sigue a la que han protagonizado Caixabank y Bankia y, de fructificar la integración, daría lugar al quinto mayor banco español por volumen de activos.

Ambas entidades han remitido comunicaciones oficiales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", ha señalado la entidad andaluza. Y añade: "En este sentido, (Unicaja) confirma contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, sin, por el momento, la participación de agentes externos, no habiéndose adoptado por el momento ninguna decisión por Unicaja banco". Es un texto casi idéntico al que también ha enviado Liberbank, banco liderado por la Fundación Caja de Ahorros de Asturias.

Unicaja Banco y Liberbank rompieron en mayo de 2019 las negociaciones para su integración después de más de cinco meses de conversaciones al no alcanzar un acuerdo sobre el reparto accionarial en la nueva entidad.

Disparan la Bolsa

Unicaja y Liberbank se disparan este lunes después de la confirmación de los contactos entre las direcciones de ambas entidades. A las 10:25 horas, las acciones de Liberbank subían el 14,22 %, hasta los 0,265 euros, y las de Unicaja, el 10,77 %, hasta los 0,7125 euros por título. De esta manera, se convierten en los valores más alcistas de toda la Bolsa española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.